Como llevar la presion correcta en los neumaticos

Ten en cuenta que la mayoría de los conductores circulan con una presión incorrecta en sus neumáticos, lo que repercute en gran medida en su durabilidad. Si estás buscando una opción de compra de motor al mejor precio, te invito a que visites Motores DYG, porque te ofrecerán las mejores soluciones para tu coche.

Pero, es probable que no sepas cómo mantener la presión óptima en los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas aprender a mantener la presión adecuada en tus neumáticos.

Indicaciones de los fabricantes

Cada fabricante puede tener unas indicaciones específicas sobre la presión que se debe aplicar a los neumáticos para mantener un buen funcionamiento. En todo caso, estas pueden estar ubicadas en la puerta de acceso al tanque de la gasolina, en el marco de la puerta del conductor o en el manual del coche.

Allí te aparecerán las indicaciones de presión que se requieren tanto para un vehículo muy cargado o en autopista, como para un vehículo con carga normal. Algunos vehículos llevan presiones distintas en las ruedas delanteras y traseras, por lo que es un dato importante a tener en cuenta.

¿Cómo verificar la presión?

Es importante que la presión de los neumáticos se verifique en frío, por lo que si ya has recorrido entre 3 y 5 kilómetros en las dos horas anteriores no se recomienda medir la presión en ese momento. No obstante, si decides hacerlo, tendrás que añadir 0.3 bares a la presión que se indica.

Si tus neumáticos están desinflados, aunque sea un poco, estos se pueden calentar más fácilmente y se pueden reventar en cualquier momento. Además, esto incrementará el consumo de gasolina, pero llevarlos muy hinchados tampoco ayudará a la banda de rodamiento.

Consejos sobre tus neumáticos

Para que puedas mantener tus neumáticos a punto verifica lo siguiente:

  • Realiza una verificación de la presión por lo menos una vez por mes.
  • Revisa los tapones de las válvulas para que estén en buen estado.
  • Mantén inflada la rueda de auxilio para evitar que esté demasiado desinflada.
  • En caso de que lleves caravanas o remolques, debes incrementar la presión de los neumáticos traseros hasta 0,4 bar.
  • En caso de que sea una autocaravana o remolque y no tienes los consejos de presión, debes inflar los neumáticos hasta los 3 bar.

Si sigues estos consejos podrás mantener tus neumáticos a punto y no tendrás ningún tipo de problemas.