Supresor de catalizador

El supresor de catalizador es un componente empleado para la sustitución del catalizador, para así lograr la eliminación del efecto que a su vez causa en el control de los gases del escape. Si sustituye el catalizador por un supresor debe considerar el nivel de las emisiones contaminantes, ya que como los gases no se transforman para ser menos dañinos por no haber la reacción catalítica, ocurre que este se elevará.

Las opiniones relacionadas con el hecho de cambiar el catalizador por supresor, al punto de concluir si es beneficioso o no con respecto al rendimiento del motor, son muchas. Todo depende de la opinión de cada cual, recuerde que con esto también serán modificados detalles como las prestaciones del motor y su rendimiento.

Diferencia entre vaciar el contenido del catalizador o instalar un supresor

Una alternativa para sacar provecho de sustituir el catalizador por el supresor, es vaciando todo el contenido que lleva el catalizador y regresarlo a su lugar. Debería sacar cualquier tipo de material que contenga el catalizador, hasta el panel cerámico, para que así se anule su función de catalizar. Entonces los gases se moverían al exterior sin retenerse por la transformación a la que estaban expuestos.

Se diferenciarían en que al instalar el supresor se modifica el circuito de los gases, y si decide vaciarlo los gases correrían como siempre. Si la salida de los gases se modifica para que la retención sea menor, estos serían expulsados directamente por detrás, haciendo que se reduzca la restricción y aumente el ruido ocasionado por el motor.

Es necesaria la retención en el sistema de escape para que el motor mantenga su consumo y prestaciones y su funcionamiento sea el correcto. Esto se logra con el catalizador, si cambia el recorrido de los gases o si hay alguna fuga en el circuito, el consumo aumentaría y perdería potencia.

El cambio dependerá también del motor, las características del coche, la programación y la potencia. No obstante, cuando el catalizador está instalado el consumo de combustible puede verse perjudicado; el fabricante estima un uso determinado de este y al sustituirlo el cambio lo hace aumentar.

Inventar por sí mismos sobre el motor y otros componentes del coche lo puede afectar, en ocasiones de manera grave. Si opta por venderlo puede hacerlo en cochesparadesguace, desde donde se encuentre de manera segura y efectiva, además de hacerlo muy rápido.