Síntomas de la Enfermedad de Lyme

La asociación de pacientes con Lyme indica que los síntomas de esta enfermedad son difíciles de determinar en un primer examen, esto es debido a que la sintomatología es muy parecida a otras enfermedades por eso es catalogada como una enfermedad imitadora.

Los primeros síntomas pueden ser fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares o articulares, sarpullido y esto solo por mencionar algunos de los síntomas que se dan en la primera etapa de esta enfermedad que puede llegar a ser crónica si no es tratada a tiempo.

Llegar a la enfermedad crónica puede ocurrir por dos opciones o el tratamiento no cumplió su efecto o no se tuvo ningún tipo de tratamiento, en todo caso cuando se llega a esta última etapa los síntomas pueden ser artritis, problemas neurológicos, cardiacos y hasta pérdida de memoria.

Asociación de Pacientes con Lyme

 

La asociación de pacientes con Lyme o ILADS por su nombre en inglés fue creada para dar el correcto tratamiento a los pacientes que sufren de esta enfermedad pues debido a los síntomas que pueden presentar el diagnostico puede llegar a ser errado en un principio.

Lo que busca esta asociación es dar a conocer la verdadera sintomatología para que los médicos puedan dar con la enfermedad evitando así que se vuelva crónica causando problemas severos que si no son tratados a tiempo pueden llevar a volverse permanentes.

Esta asociación es sin fines de lucro y siempre está incentivando las investigaciones sobre esta enfermedad y las que están asociadas con ella debido a que no se cuenta con las herramientas necesarias para dar con un diagnóstico acertado desde el primer momento.

Lo que busca la  asociación de pacientes con Lyme con toda esta lucha es que todos sepan que es esta enfermad y como poder atacarla correctamente, muchos no saben que es causada por una bacteria que es transmitida a través de la picadura de una garrapata.

Debido a los síntomas se puede determinar si esta bacteria se está comenzando a propagar o ya está diseminada por todo el cuerpo pero como son síntomas que se parecen a otras enfermedades no es fácil dar con un diagnóstico acertado y de ahí surge el interés y la importancia de la asociación.

Has logrado muchos avances en todos los aspectos que dan a las personas que sufren de esta enfermedad la oportunidad de tener el tratamiento adecuado dependiendo de la sintomatología que presenta y la etapa en la que se encuentra al momento de realizarse los estudios.