Roja Directa

Cuando nos referimos a RojaDirecta, se dice que es una plataforma en donde puedes ver partidos de Futbol totalmente gratis. Lo que ha sido una competencia para las que son paga.

Cabe acotar, que no en la plataforma se puede ver algunos partidos de Baloncesto, pero su gran demanda son los partidos de Futbol, ya que ahí podrás encontrar los que se estén transmitiendo en ese momento.

Sin embargo, para usted poder disfrutar de la transmisión, es necesario registrarse como usuario. De lo contrario, será denegada la entrada en el portal y se evitará la forma para que usted pueda visualizar.

En el 2015 cerraron la plataforma de RojaDirecta, esto con el fin de acabar cierta piratería en la web. Ya que quisieron demostrar que la misma estaba realizando reproducciones en forma ilegal.

Cisco es una empresa encargada de administrar en la Web plataformas que se encuentren y se rijan por la Ley. Sin embargo, en esa época colocaron una tecnología que identificara y cerrara automáticamente un pirata en la Web.

Hoy en día, no fue impedimento para la plataforma, ya que podemos seguir disfrutando de la misma. Aunque como se dijo anteriormente, debes registrarte como usuario.

Los derechos de emisión que una empresa compra para poder mantener ya sea una empresa, un canal, entre otros, a través de la Web, es importante. Ya que se evitan estar en el marco de lo ilegal.

Aunque el o los creadores de RojaDirecta no se sabe mucho de ellos, aun no han podido eliminar la misma en la Web. Lo mas preocupante para cisco, es que existen varias como ellas hoy en día.

Esto es debido a que los usuarios mantuvieron quejas durante estos cinco años, ya que utilizaban las plataformas “pagas” y éstas nunca tenían señal. Se sentían estafados y molestos.

Incluso llegaron haber testimonios, donde las personas pagaban para poder disfrutar y cuando iban a ver el partido, la plataforma exigía de nuevo el monto esto generó decepción en los usuarios.

De igual forma cortar la señal de manera inmediata es algo ilegal, ya que puede recibir demanda civil por hacer dicha acción. Es por eso que Cisco dejo de realizar dicha acción.

Hoy en día se puede disfrutar de los partidos de futbol como baloncesto, aun que no poseen la demanda de antes debido al confinamiento que estamos pasando en estos tiempos. Sin embargo, siempre hay pocos en la plataforma que podrá distraerte en una tarde.