Reforma tu casa con las nuevas tecnologías por tí mismo

reformas madrid

Las nuevas tecnologías han llegado para revolucionar todos los medios conocidos, desde la enseñanza, a las relaciones personales y cómo interactuamos, la sociedad, los medios de comunicación a la forma en la que nos desenvolvemos en el mundo.

Antes de la era de Google, para aprender a realizar una tarea tan sencilla como cocinar teníamos que recurrir al conocimiento de nuestras madres, abuelas, vecinas o a libros específicos de cocina. Era tal el tiempo que se tenía que invertir que la mayoría de la gente no solía saber hacer de todo, o dedicaba sus esfuerzos en aprender a hacer un par de cosas.

Para realizar reformas Madrid tenías muchas empresas o pequeños albañiles. Pero en la actualidad, a no ser que sea una reforma de gran alcance, gracias a tutoriales puedes realizar las reformas tú solo.

Hace un par de años había en la televisión un programa muy famoso para niños en el que le enseñaban como hacer manualidades y toda clase de dibujos y artefactos: Art Attack. Sin ir más lejos, Bricomanía era un programa especializado para gente dedicada al bricolaje.

Era el inicio de los “autodidactas de las reformas”, pero en aquella época tenía un par de inconvenientes. El programa tenía un horario específico y no tenía la gran variedad que podemos encontrar hoy en día.

 

El cambio de visión

Gracias a plataformas como YouTube y los bloggers ahora podemos hacer por nosotros mismos prácticamente casi todo. Simplemente bastará con tener conexión a internet en casa y un poco de tiempo libre.

La era de los autodidactas empezó hace mucho con los primeros informáticos y los autodidactas que aprendían a tocar algún instrumento en casa. En la actualidad podemos aprender casi de todo.

Desde programar un móvil nuevo, a hacer recetas de cocina tan complicadas como deconstrucciones de tortilla o platos exóticos, siguiendo simplemente los pasos en tiempo real a través de canales como YouTube.

 

La era YouTube aplicada a las reformas en casa

Y como no, también empezaron a surgir los tutoriales de como arreglar por tí mismo tu propio hogar. Ya no solo se trataba de tutoriales de decoración sino que estos han ido ampliandose hasta hacerle practicamente la competencia a los profesionales.

En internet podremos encontrar consejos para hacer reformas baratas, como cambiar los azulejos del baño por otros. Incluyendo los materiales que tendremos que usar, diferentes calidades o como cortar los azulejos de forma profesional.

Encontraremos cómo reformar la terraza al completo, desde quitar el óxido de las barandillas, a barnizar muebles o a colocar diferentes estanterías. Podremos aprender las diferentes formas en las que quitar el gotelé de nuestra casa sin que nos cueste un pastizal. O cómo fabricar nuestros propios muebles con palets y estar a la última en decoración con cabeceros, mesas o estanterías fabricadas así.

Vídeos aptos para todos los públicos y todas las familias, junto con tiendas de bricolaje dónde encontraremos de todo. Hoy en día podemos ser restauradores de muebles y restaurar nuestra casa entre un par de amigos. Es la opción más barata y un nuevo hobby para nosotros.

Desde aquí te recomendamos que si vas a convertirte en un nuevo “manitas” pruebes a hacer cosas más básicas al principio. Pero si necesitas realizar reformas integrales en tu casa en Madrid encontrarás muchos profesionales.

Además de dejar el trabajo perfecto quizás incluso te salgan más baratos que hacerlo tu mismo. Sobre todo porque a veces no nos queda como en el vídeo (ya que el que lo hace es un profesional) o porque simplemente la reforma requiere mucho más tiempo del que disponemos.

Así que si es una obra grande, o temes que no vaya a quedar como tu realmente deseas mejor contratar una empresa de reformas Madrid y dedicarnos a pequeñas cosas (restauración de muebles, pequeños cambios, etc.)