¿Qué tener en cuenta para comprar una estufa insertable de pellets?

Comprar una estufa de pellets de inserción implica ayuda con el ambiente por su mínima emisión, una forma sencilla de instalación, entre otras ventajas. No obstante, ¿cómo elegir una? Para ello es necesario conocer los criterios de compra que, a continuación, se mostraran.

¿Qué tomar en cuenta para comprar una estufa de pellets insertable?

El material interno de fabricación

El material de mayor recomendación en el mundo para revestimiento, es el hierro. Puesto que tal metal es capaz de poder aguantar las temperaturas elevadas, y cuenta con un alto poder para retención del calor una vez se ha apagado.

Su potencia

Como cualquier aparato, es necesario que las estufas de pellets sean evaluadas en su potencia. Esta se mide en kilovatios (KW) y se comprenden en 6-14 kilovatios. A su vez, mientras más sea el área a cubrir, mayor será la potencia de la misma.

El consumo del combustible

El consumo del combustible es dado en kilos/hora, es decir, según la cantidad de pellets que se quemará en una hora.

El área de calentamiento

El área de calentamiento estará indicada en metros cuadrados (m2) o, en su defecto, en metros cúbicos. Para poder saber si la estufa es la indicada, es necesario que se haga una medición de profundidad, ancho y altura del área donde estará y verificar la ficha técnica con la indicación del área que cubre.

El depósito

Los modelos de pequeño tamaño cuentan con un depósito interior con capacidad de unos quince kilogramos, el mismo peso de un saco de pellets. Si el depósito es pequeño, se puede obtener varios sacos. Si el lugar es muy grande entonces lo mejor es tener al menos unos 100 kg.

Un buen sistema de seguridad

Es importante conocer el sistema de seguridad que posee, de este modo será mucho más fácil detectar la presencia de oxígeno es baja en el lugar o si el CO2 es elevada y desconectarse de forma automática.

Otros elementos

Algunas estufas de inserción pellets cuentan con otros elementos, como: aplicaciones para encendido/apagado, WiFi, un mando a distancia, entre otros atributos.

Si se está en busca de lo mejor en chimeneas de pellets insertables, lo único que hay que pensar es en tomar en cuenta estas características y elegir la que posee un mejor precio. Obtener una buena calefacción está al alcance de las manos.