Que deberia tener tu programa para desguaces

En la actualidad vender repuestos en un desguace se ha vuelto cada vez más moderno y debes ofrecer tus servicios completamente online. Para ello, debes asegurarte de optar por un buen programa desguaces, para que puedas gestionar de una forma óptima todos tus recambios y potenciar tus ventas.

Sin embargo, no todos los programas son iguales, y para elegir debes fijarte en algunos puntos básicos para acertar en la decisión. Estos programas deben tener una serie de módulos que te permitan conseguir el máximo rendimiento, y te recomiendo seguir leyendo para conocerlos.

¿Qué módulos debe incluir un programa para desguaces?

Existen una gran variedad de programas que ofrecen características diferentes, pero las que no pueden faltar bajo ninguna circunstancia serán las siguientes:

Sistema de impresión de etiquetas

Es básico para mantener el orden en tu desguace que tengas un sistema que te permita gestionar e imprimir etiquetas con códigos de barras. De esta forma, la identificación de cada uno de los recambios será mucho más sencilla.

Esto te permitirá mantener un control total sobre los stocks que tienes disponibles en tu desguace, y así conseguirás el máximo rendimiento. Además, esto te permitirá ordenar las estanterías y asegurarte de saber exactamente cuáles recambios tienes y cuáles deberías comprar.

Venta de vehículos

Este es un módulo orientado a los usuarios particulares que están interesados de vender su coche a tu desguace. En todo caso, debes asegurarte de que el programa que escojas tenga un módulo que permita a los usuarios conseguir una tasación de acuerdo a sus necesidades.

Esto evitará que tengas que recurrir a terceros para que puedas conseguir los coches que necesitas para tu desguace. Simplemente los clientes llegarán directamente a tu desguace con la intención de vender el coche, lo que te ahorrará dinero y podrás conseguir todos los recambios fácilmente.

Gestión multi almacén

Es vital que el programa que escojas te permita controlar todos tus almacenes y así evitarás cualquier tipo de problema. Muchos programas te exigen que pagues una licencia extra por cada establecimiento que vayas a gestionar, lo que te representará un coste que puede llegar a ser elevado.

Por este motivo, lo mejor será optar por un software que te permita gestionar todos tus almacenes sin que tengas que preocuparte por pagar más dinero. De esta forma, conseguirás una gestión integral de todos tus recambios y establecimientos comerciales incluso desde tu dispositivo móvil sin ningún tipo de limitación.