Protección de Datos en Internet

Una red de computadoras interenlazadas es un foco importante donde se pueden generar los mayores delitos informáticos, es por ello que si compartes tu información personal en esta debes de considerar la Protección de Datos en Internet.

Este es un factor que se esta evaluando mucho en torno al internet, ya que actualmente los delitos informáticos forman parte de las estadísticas en torno a los delitos que se generan con mayor frecuencia y que mayor daño causan.

En redes sociales esto puede visualizarse con mayor repetición, a través de el plagio de identidad, e incluso de secuestros, tan fácil como ingresar a un perfil de usuario, recopilar información que permitan al agresor generar un patrón de conducta y listo.

Pero a demás los delitos informáticos no se limitan solo a las redes sociales, con el avance de la era tecnológica, la mayoría de las operaciones y procesos que se ejecutan diariamente a tu alrededor son a través de internet.

Lo que quiere decir que datos de cuentas bancarias, lugares de residencia e incluso lugares que haz visitado están en el internet, disponibles para todo el que posea las herramientas y la determinación de afectarte.

Es por ello que cuando se habla de Protección de Datos en Internet esto considera a todos aquellos datos que puedan estar disponibles para las demás personas, desde números de teléfono hasta el código de seguro social que poseas pueden ser plagiados.

Pero la Protección de Datos en Internet no solo se limita a la precaución que debes tener tu como usuario, si no que también se expande a la seguridad nacional, ya que en muchos países en desarrollo y aquellos mas desarrollados esto es común.

Para los países que buscan avanzar en el ámbito productivo económico o aquellos que son denominados países potencia, el manejar datos a través de internet se ha convertido en una tarea muy común, lo que los hace vulnerable a daños.

El robo de información y el espionaje son parte de las nuevas guerras que se libran actualmente en el mundo, por lo que el plagio de documentos es una debilidad de los países, entonces es aquí cuando toma protagonismo la Protección de Datos en Internet.