Música Libre.

Un tema tan relevante y extenso como lo es la música, se debe partir desde su concepto principal. Pues la música es todo sonido compuesto por diversos instrumentos que se perciben a través del oído, creando tonalidades agradables para el receptor.

Diversos son los tipos de música que existen en la actualidad. Pero en esta oportunidad se hablará sobre la música libre. Está a su vez, se caracteriza por estar presente en presentaciones de vídeo y demás invenciones digitales para ambientar una presentación o sus derivados.

Suele ser de carácter alegre, triste, terrorífico, animado, lujurioso y demás. Lo que busca esta música en particular, es ayudar al receptor a incorporarse hacia esa realidad audiovisual para uee este puede sentirse en contacto directo con el medio digital al cual se encuentre expuesto.

Muchos son los programas y páginas donde se pueden encontrar diversas músicas libres para ambientar su proyección videográfica sin la necesidad de recurrir a la creación o elaboración de la mismas, la cual suele tomar su tiempo. A continuación podrá observar algunas de estas páginas.

Páginas Recomendadas:

  • Vimeo: Una de las páginas más utilizadas para encontrar música libre, pues esta con tienen diversos comandos de herramientas que le permiten al usuario seleccionar los efectos audiovisuales que necesita para darle vida a su presentación.

 

  • dig.ccMixter: Esta página tiene la opción de seleccionar música de alta calidad elaborada por artistas independientes que están bajo el régimen de licencias Creativa Commons, es utilizada más que todo para fines comerciales.

 

  • SoundCloud: Uno de los servicios web más populares donde tiene la característica de compartir música y venderla al mejor postor. Cuenta con una gran cantidad de música libre que puede ser obtenida de forma gratuita y al acceso de nuevas obras generadas para su contenido.

 

  • AudioNautix: La preferida por los creadores de páginas web, debido a su gran calidad en músicas que pueden seleccionarse por género, según las condiciones que disponga el usuario para escoger la ambientación necesaria para su presentación.

 

Muchas son las páginas web idealizadas para seleccionar todo tipo de músicas libres, que le permitirán a su presentación o programa visual, dar la mejor impresión ante un público exigente que está dispuesto a permanecer en esa realidad virtual.