Las criptodivisas para la economía mundial.

Uno de los grandes avances en el desarrollo tecnológico a nivel mundial ha sido el desarrollo de una economía descentralizada la cual se sustenta en la cadena de bloques o Blockchain y junto a ello la potencia de las personas que son mineros los cuales se vuelven los contadores del sistema de un criptoactivo.

El Bitcoin siendo la criptomoneda mas vieja de todas pues ya casi llega una década de edad en esta era pero con un antecesor antiguo conocido como en esa época como el e-cash para transacciones digitales entre personas pero lamentablemente el sistema en la época era centralizado.

Sistemas descentralizados son actualmente los sistemas más comunes de intercambio digital lo que permite que las transacciones sean entre personas y no con intermediaros como los bancos lo cual permite una mayor libertad económica pues el dinero es controlado por ellos mismos sin un banco de por medio.

Los criptoactivos más comunes.

Con el surgimiento de los protocolos digitales para criptoactivos se ha generado una gran cantidad de criptodivisas las cuales sirven a nivel mundial para toda clase de transacciones y con esto las personas inclusive en algunos países cobran salarios en criptomonedas como el Bitcoin.

Las criptomonedas más comunes actualmente son monedas como el Bitcoin, Ethereum,  Litecoin las cuales son usadas en múltiples tipos de transacciones comerciales tales como compras y ventas de productos tales como comida, ropa, electrónicos y similares que actualmente están tasados en criptomonedas.

Muchos tipos de criptodivisas se basan con dos tasaciones una en Bitcoin y otra en dólares regularmente estas monedas se tasan en Bitcoin para un precio de intercambio entre criptoactivos pero mucha gente la cambia a dólares pues les es más útiles para las compras y ventas en el extranjero.

La gran fluctuación de los precios.

La gran mayoría de las criptomonedas sufren de un ascenso y descenso constante de los precios, esto genera un desbalance constante pero también hace que muchas personas ahorren hasta el punto más álgido del ascenso y cobran el dinero para asi poder invertirlo en otras cosas de mayor beneficio para ellos.

Todo esto genera una burbuja inflacionaria la cual tiende a explotar más rápido que la centralizada pero a la vez esto genera una economía de cambio constante permitiendo que las personas utilicen constantemente los criptoactivos y su minería para aumentar su valor en cuestión de semanas incluso días.