Etapa I del Camino Aragonés ¡lo que debes saber!

Si eres practicante de viajes de Senderismo y quieres recorrer Camino de Santiago por la ruta del Camino Aragonés, aquí te traemos todo lo que debes saber para que tu caminata sea de lo más agradable e inolvidable.

El alto de Somport a 1.630 metros de altitud en Huesca, es uno de los lugares perfectos para iniciar la peregrinación a Santiago de Compostela.

Por esto, es importante que conozcas los sitios históricos y de interés que debes visitar en esta etapa inicial del Camino Aragonés, así como los restaurantes y alojamientos de la zona.

Sitios de interés en la etapa I del Camino Aragonés

A poco tiempo de iniciar la ruta encontraras los restos del Antiguo Hospital de Santa Cristina, de allí prosigue la estación invernal de Candanchú y el río Aragón por el Puente de Santa Cristina.

Luego hay que hacer un cambio de camino que atraviesa un bosque de pinos, topándonos después con el Fuerte de Coll de Ladrones para luego llegar a Canfranc Estación.

Allí en Canfranc podemos ver la fachada de la Torre de Aznar Palacín (s. XIV), la iglesia parroquial de la Asunción (siglos XVI-XVII) y ya saliendo de allí las ruinas de la iglesia de la Trinidad (siglo XVI).

Siguiendo la vereda del río llegaremos a Villanúa usada como parada para descansar. Para continuar se cruza nuevamente el río Aragón, hasta llegar a la carretera de Aratorés, la cual, se baja hasta llegar al Castiello de Jaca.

Continuando con el recorrido nos encontraremos con las vías del tren, esta debes seguirlas hasta llegar a la Ermita de San Cristóbal para luego tomar la avenida de Francia y llegar al centro de Jaca.

Culminando así la primera etapa del Camino Aragonés, donde disfrutarás de hermosas vistas y el increíble patrimonio de la localidad de Jaca.

Restaurantes y alojamientos en la etapa I del Camino Aragonés

En el tramo inicial de Somport solo encontraras una cafetería y restaurant; ya en Candanchú si hay pensiones y supermercados para abastecerte al igual que en Canfranc. En cambio, en Villanúa encontrarás desde hoteles hasta cajeros, al igual que en Castiello de Jaca y Jaca.

En tu paso por estos lugares no olvides degustar el Ciervo o Jabalí asado, el guiso de chilindrón o la repostería de Jaca.

En definitiva, esta etapa del Camino Aragonés cuenta con lugares muy variopintos. Por tanto, no dudes en incluirla dentro de tus planes de viaje, porque además de corta y rápida, está repleta de lugares históricos y paisajes únicos que merecen tu visita. Y si ya lo has hecho ¡no dudes en contarnos cómo te fue!