En Mi Propia Piel

En Mi Propia Piel, es una película Italiana basada en hechos reales. Protagonizada por Alessandro Borghi, quien hace de papel del joven Stefano Cucchi.

La historia se basa desde el momento cuando el joven lo detiene la policía, al revisarlo se encuentra con drogas en su posición, lo lleva a la cárcel. Y desde allí comienza la trama real que sufrió el chico.

Cuando ingresa a la cárcel, los policías le propician una gran golpiza dejándolo inconsciente y con grandes heridas, mientras estuvo ahí solicito siempre llamar a su abogado pero sus llamados fueron ignorados.

El entro a la cárcel el 15 de Octubre del 2009 y estando allí la familia jamás pudo lograr verlo (madre, padre y hermana). Esa solicitud jamás fue procesada durante el tiempo que él estuvo allí.

El 22 de Octubre Cucchi fallece dentro de la cárcel por las innumerable heridas que el tenía en todo el cuerpo y nunca fueron revisadas por un médico encargado de la prisión.

A raíz de la muerte de Cucchi, su hermana Llaria comienza una batalla legal contra los ente gubernamentales, para poder apelar por las circunstancia en cómo murió.

A medida que el tiempo comienza a pasar, la hermana descubre que su hermano fue el número 142 de fallecido en esa prisión, ese mismo año. Hasta el día de hoy no se explican cómo dieron con tantas muertes.

Cuando comenzaron las acusaciones, comenzaron a salir pruebas en contra del fallecido, los padres de Cucchi en una oportunidad, fueron al apartamento del hijo y encontraron drogas más de dos kilos, ellos inmediatamente hicieron un llamado policial.

Los forenses aún no han determinado de que murió el joven, sigue siendo un misterio. Sin embargo en el juicio se apeló contra los guardias que se encontraban laborando ese año en ese lugar.

Los que estuvieron presente en las muertes ocurridas durante ese tiempo, tres de ellos fueron acusados por homicidio involuntario y dos de ellos por haber creado documentos falsos.

Luego del juicio en el mismo año 2017, los padres crearon una fundación sin fines de lucro para defender los derechos humanos de cada italiano en la ciudad. Aunque hasta el día de hoy los padres junto con el abogado siguen buscando la verdad.

Esta película muestra la semana de tortura y de castigo que este joven tuvo que pasar, ya que sus acciones lo llevaron a este lugar.