Datos a conocer antes de ver Doctor Sleep

En este tiempo ha llegado a cartelera la secuela directa de El resplandor, y trae de nuevo a Danny Torrance, papel que interpreta Ewan McGregor, es un filme que debes ver Doctor Sleep.

Y es que  el protagonista regresa 40 años después al hotel donde sufrió grandes pesadillas, en el mítico hotel.

Esta película cuenta con muchos datos curiosos, y es por eso que aquí te compartimos los mejores, para que te prepares para ver Doctor Sleep.

Curiosidades por la que debes ver Doctor Sleep

Producción muy cuidadosa en los detalles

Para la producción de esta película, ningún detalle fue demasiado pequeño, especialmente para el departamento de arte, recrearon al Hotel Overlook, por dentro y también por fuera.

Un ejemplo es que la máquina de escribir Adler que Jack Torrance utilizó, para ubicarla el departamento de utilería debió ir hasta Alemania para recuperar una para la filmación.

Vuelve a aparecer el protagonista

El actor que originalmente interpretó a Danny Torrance en El Resplandor, Danny Lloyd, aparece por un momento en una de las escenas en Doctor Sueño.

Luces que hablan en código morse

Durante ciertas escenas de Doctor Sueño, el titilar de las luces no es aleatorio, sino que representa transmisiones en código morse. Algunos de los “mensajes” enviados a través de la defectuosa iluminación incluyen el cumpleaños de Stanley Kubrick, “Habitación 237” y “mucho trabajo y poca diversión”.

El ángel de la muerte

El personaje de Dan Torrance trabaja en un asilo, dando aliento a los ancianos hacia el final de sus vidas. Dan recibe ayuda de un gato llamado Azzie, posiblemente una abreviación del nombre del arcángel de la muerte, Azrael.

La pizza de queso

Mike Flanagan, quien es guionista, director y editor de Doctor Sueño, cada día de la producción de este filme comió una pizza de queso, sin faltar uno.

Directores muy capaces

El resplandor es un filme de Stanley Kubrick, y Doctor sueño es su secuela y es de Mike Flanagan, además de esto tiene en común que ambos adaptaron, dirigieron y editaron sus respectivas películas.

Set inmensos

Durante el rodaje de Doctor Sueño, se debió construir el Salón Colorado usado en la película de Kubrick, tardaron seis semanas en hacerlo.

Lo curioso es que el inmenso set luego se tuvo que desmantelar después de solo 12 horas de filmación, allí se rodaría las escenas exteriores finales involucrando el Hotel Overlook.

El hermano del director es actor

El hermano de Mike Flanagan, James Flanagan, interpretó al personaje Diesel Doug, perteneciente al grupo Nudo Verdadero en Doctor Sueño.

¿Te ha gustado? Anímate a ver Doctor Sleep, la secuela de El resplandorque promete ser un excelente filme.