Dato a conocer de la película Pinocho

Las películas e historias infantiles apasionan y divierten, además, éstas cuentan con grandes mensajes y moralejas. Por ejemplo ¿Quién olvidaría que si mientes te crece la nariz como Pinocho? En este tiempo de cuarentena es perfecto conocer más de eso filmes que marcaron la juventud de los adultos.

Por eso, te contaremos todos los datos sobre la película Pinocho, para que puedas disfrutarla en familia una vez más y conociendo más detalles de esta impresionante historia.

¡Iniciemos!

Dato a conocer de la película Pinocho

El presupuesto equivocado.

Principalmente para el rodaje de la película el costo estimado que Disney tenía era de $500,000 dólares, pero al ir avanzando en la producción tuvieron que ajustar un poco el presupuesto principal. La película terminó costando casi $2.5 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las más costosas de su tiempo.

Más color 

En la película para colorear a Pepito Grillo, tuvieron que hacer uso de unos 27 colores diferentes.

Fígaro, Fígaro, Figarooo

Como dato curioso de la Película Pinocho, fígaro era el personaje preferido de Walt Disney, y él insistió para que apareciera en la película lo más que se pudiera. Después de terminada la película, Disney cambio a la Cocker Spaniel, compañera de Minnie Mouse; por Fígaro.

Los parecidos

En el filme el personaje de Lampwick, un niño de la calle que se hace amigo de Pinocho en su camino hacia la Isla de los Juegos, está basado en el jefe de animación de Disney Fred Moore.

Cuando le pides un deseo a una estrella 

El tema musical de la película, fue clasificada por la American Film Institute, como la séptima mejor canción de filmes de todos los tiempos. Como lo lees, esta es la canción mejor calificada por esta institución de todo el repertorio de Disney.

El Hada Azul y Columbia Studios

¿sabías que la actriz Evelyn Venable, fue la modelo en la que los animadores de Disney se inspiraron para crear al Hada Azul? También es la modelo del logo de los Columbia Studios. Cabe destacar, que el Hada Azul de la película, fue creada usando la técnica de animación del rotoscopio.

Pepito Grillo no es un grillo bonito

En esta película lo más difícil fue la creación de Pepito Grillo, la cual fue encargada por parte de Walt Disney, al animador Ward Kimball. Te podemos decir que el diseño original del personaje era más parecido a un grillo real, pero Disney dijo que ese diseño le parecía rudo y asqueroso, y mandó a hacerlo más lindo.

¿Conocías todos estos datos curiosos sobre la Película Pinocho? Te invitamos a que puedas ver una vez más la historia, aprovechando esta cuarentena a través del cine online desde casa.