Cuando debes cambiar tus neumaticos

Una de las piezas fundamentales de tu coche sin duda alguna son los neumáticos, porque sin ellos no podrás desplazarte. Por este motivo, cuando busques neumáticos más baratos Madrid, no tendrás una mejor opción que escoger el taller de Neumáticos x Poco, porque cuenta con los mejores servicios a tu alcance.

Sin embargo, debes tener en cuenta que cambiar tus neumáticos significa un gasto que no puedes hacer cada vez que se te antoje. Por este motivo, te traigo este post, para que puedas saber cuándo es el mejor momento para que puedas cambiar tus neumáticos de manera eficiente.

Momentos para hacer el cambio

No siempre es necesario cambiar tus neumáticos por unos nuevos, pero si existen momentos clave cuando tus neumáticos ya están desgastados y ameritan un cambio de manera inmediata. Para ello debes fijarte en lo siguiente:

Laterales de los neumáticos

El desgaste de tus neumáticos siempre comenzará en los laterales, por lo tanto, esta es la primera zona en la que te debes fijar para saber si tus neumáticos están desgastados. Sin embargo, no puedes fiarte únicamente del desgaste de los laterales de tus neumáticos.

Esto debido a que, este desgaste también se puede producir por una mala alineación en tus neumáticos, lo que conlleva al desgaste de una manera más rápida.

Líneas de los neumáticos

Para tener un buen indicador del desgaste real que tienen tus neumáticos, no existe nada mejor que medir la profundidad de las líneas de los neumáticos. Se debe tener en cuenta que, estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm.

En el caso de que no tengas cómo medir estas líneas porque no cuentas con una herramienta para hacerlo. No te preocupes, porque con una moneda de 1 euro bastará, porque con tan solo colocarla en las líneas podrás saber si tu neumático está desgastado o no.

Si la línea dorada de la moneda se cubre totalmente tus neumáticos aún están en buen estado, si se puede apreciar, será el momento ideal para hacer el cambio.

Tiempo de uso

El tiempo desde que instalaste tus neumáticos te puede dar una idea de cuándo debes cambiarlos. Normalmente, los neumáticos tienen una vida útil aproximada de 5 años, y durante este tiempo se recomienda estar monitoreándolos.

Si tus neumáticos tienen más de 5 años, es muy probable que ya estén desgastados, por lo cual, es recomendable cambiarlos, y así evitarás cualquier accidente porque tu coche pueda derrapar en la vía.