¿Cuáles son las etapas del Camino Inglés? (Camino de Santiago).

122Km nos esperan por recorrer en las etapas del Camino Inglés, ¿quiere saber qué obstáculos te esperan en estas etapas? Sigue leyendo para conoces cuáles son las etapas del Camino Inglés.

Etapas del Camino Inglés.

Primera etapa: Ferrol – Pontedeume.

Iniciamos este camino a orillas del océano Atlántico, de aquí hasta llegar a Pontedeume nos acompaña la costa, perfumando nuestro peregrinaje con su aroma a salitre. En tiempos de antaño, era conocido por ser el lugar de desembarco de los peregrinos que venían del norte de Europa.

Luego de varios kilómetros, llegaremos a la Catedral de San Julián, donde los peregrinos podrán adquirir su credencial de camino, luego de pagar la simbólica cantidad de 80 céntimos de euro.

Segunda etapa: Pontedeume – Betanzos.

Después de lo suave y tranquilo del tramo anterior, este se conoce como uno de los más duros de las etapas del Camino Inglés aunque corto y con múltiples bajadas, los 19Km que nos toca recorrer están dotados de bellezas naturales. Aunque si lo recorremos en temporada de lluvia, el lodo nos complica un poco.

Tercera etapa: Betanzos – Bruma.

Esta jornada es igual de intensa que la anterior, pero no por eso no podemos disfrutarla. Se recomienda a los peregrinos que, antes de salir de Betanzos, abastecerse bien de agua y comida, pues el camino se hace largo: 30Km.

Llegamos a Mesón do Vento, una localidad cercana a Bruma, donde podemos reponer las fuerzas en los albergues y restaurantes. Al pasar unas cuantas granjas, llegaremos a Bruma.

Cuarta etapa: A Coruña – Bruma.

Esta desviación se conoce como Camino del Faro, por la Torre Hércules, donde se encuentra el faro. Esta es una jornada más corta y cómoda, que tiene 32Km

Muchos peregrinos suelen confundirse en este camino, pues carece de señalizaciones, pero ánimo, vas por buen camino.

Quinta etapa: Bruma – Sigüeiro.

Ya falta muy poco para llegar a nuestro destino, estamos en la penúltima de las etapas del Camino Inglés. Si para este punto te encuentras cansado, hay un sinfín de servicios de hostelería te ayudarán a reponerte.

Seguimos hasta Sigüeiro, municipio Oroso, ya en la recta final hasta Santiago.

Llegando a la meta: Sigüeiro – Santiago.

Estamos en la recta final. Una vez pasamos por el puente de Tambre, entramos a tierras compostelanas, son apenas 16Km hasta la histórica y majestuosa Catedral.

En cada uno de estos tramos es importante las previsiones, descansar en un albergue público cada vez que podamos y abastecernos de comida y agua para soportar los duros parajes que nos esperan.

Si necesitas más información sobre las comidas, los otros sitios turísticos de cada etapa y otros aspectos, entra a Santiago Ways ¡te será de mucha ayuda!