Consejos para cambiar tus neumaticos

Los neumáticos son una parte fundamental de cualquier coche, porque son los que permiten tener el desplazamiento del mismo. Si buscas ruedas economicas en madrid, la mejor opción siempre será el taller de Neumáticos x Poco, porque te dará los neumáticos más baratos y de la mejor calidad de toda la ciudad.

Sin embargo, antes de comprar unos neumáticos, debes tener en cuenta ciertos consejos básicos que te permitirán determinar si es el momento adecuado para hacer el cambio. Así que, si te interesa conocerlos, te invito a que sigas leyendo este post, te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cuándo cambiar mis neumáticos?

Es importante tener en cuenta que, existen varios factores que puedes mirar en tus neumáticos, para que puedas tener siempre el mayor rendimiento. Debes fijarte en los siguientes aspectos de la rueda para que puedas saber cuándo cambiar tus neumáticos.

Líneas del neumático

Este suele ser el principal punto a ver cuando vas a determinar si tu neumático está desgastado o si está en buen estado. Para ello, es indispensable tener en cuenta que las líneas son las que te darán el agarre en el pavimento y deben tener una profundidad mínima de 8mm.

Si la profundidad es menor, te aseguro que no tendrás un buen agarre en la vía, y podrías tener derrapes en muchas ocasiones. Para saber si están en buen estado, coloca una moneda de un euro en las líneas y si se puede ver la franja dorada, será el momento de cambiar tus neumáticos.

Desgaste lateral

Este es otro punto importante para medir el desgaste de tus neumáticos, en especial porque allí iniciará. Los laterales también te indicarán si existe algún tipo de problema con la alineación de tu coche, y por esto es muy importante ver siempre esta zona, para determinar si debes llevar el coche al taller de manera urgente.

Tiempo de uso

Los neumáticos por lo general deben cambiarse cada cierto tiempo, los fabricantes recomiendan utilizar el neumático por un tiempo aproximado de 5 años. Sin embargo, esta no es una regla general porque dependerá mucho del uso que tendrá el coche.

En todos los casos, si utilizas poco el coche, puede que te duren unos años más, o puede que debas cambiarlos antes de los 5 años. Sin embargo, la única forma acertada de saberlo, es haciendo la revisión periódica de los mismos para saber si están desgastados o no.