Cómo hacer triunfar tu libro en Instagram

Cada vez que te dicen cómo promocionar o dar a conocer un libro o cualquier contenido te hablan de redes sociales. Por eso, a continuación, vamos a darte algunas claves para que logres hacer triunfar tu libro en Instagram, una de las redes más grandes.

Entiende lo que debes esperar de Instagram

Instagram es una red social para fotos e imágenes, donde reinan las celebridades, por tanto, tienes que entender que es una red social para la moda. Alcanzar miles de like en una foto y un millón de seguidores en dos semanas es prácticamente imposible.

Esto no significa que no intentes triunfar en esta red, sino que tengas presente que llevará un tiempo, sin embargo, será más fácil obtener visualización y público que en otras, como Facebook.

 Sigue otras cuentas que tengan relación contigo.

¿A qué nos referimos con esto? Si tu libro es de medicina, sigue a cuentas que hagan referencia a estos. Si tu libro es de emprendimiento, sigue cuentas que tengan gran cantidad de seguidores y que hablen de emprendimiento. Esto se debe a que Instagram sugiere a los seguidores de una cuenta otros seguidores que frecuenten dicha cuenta.

Además, si conoces personalmente a la persona de la cuenta de Instagram, siempre puedes pedir que suba una foto de tu libro con una reseña del mismo o, si lo leyó, con su opinión. Incluso podría subir un video.

Los hashtags son tu mejor herramienta para la visibilidad.

Esto se debe a que todos los usuarios de Instagram pueden o seguir hashtags o se les sugiere que sigan aquellos que coinciden con la mayor cantidad de imágenes a las que den like que tengan un hashtag.

El truco está en colocar hashtags que tengan relación directa con tu libro en cada imagen que subas a tu cuenta de él. Por ejemplo, #bookstagram es uno de los más populares. Y no olvides colocarlo tanto en español como en inglés.

Los sorteos de textos.

Es algo que atrae a muchos seguidores, usar los sorteos ofreciendo una copia de tu libro gratis es muy eficiente, y luego no olvides pedir al seguidor que se lo gane que se tome una foto con él y la suba al Instagram mencionándote. Así te verás más auténtico, profesional y publicitarás tu libro.

Sube segmentos del texto.

Aquí te haremos hincapié, no más de un par de líneas, pues debes tener presente que Instagram es una aplicación diseñada para fotos, los usuarios no querrán leer páginas enteras en él. Esto funciona porque permites a los lectores conocer la calidad de tu libro e interesarlos en leerlo por completo.

Como habrás visto, Instagram es una red social que ofrece muchos mecanismos para promocionarte a ti como autor y a tus libros, sobre todo para que te conozcan si eres nuevo en el tema o para aumentar tus ventas.

Eso sí, te recomendamos que publiques tu libro a través de Mirahadas, pues utiliza un novedoso protocolo de edición que distinguirá tu obra de otras.