¿Cómo crear contenido streaming atrayente y que genere seguidores?

Dadas las circunstancias que se viven actualmente en el mundo y el poco tiempo que se tiene para disfrutar de una salida, el contenido streaming se ha vuelto parte del día a día de muchos, ya que ofrece una forma de entretenimiento sin demasiado esfuerzo y sin salir de casa.

Las diferentes plataformas de streaming, como Netflix, nos traen contenido que agrada a todos por igual, como series y películas de todos los tiempos y géneros y que se encuentran de moda en la actualidad; sin embargo, este no es el único contenido que se muestra hoy en día, también están los videos en directo de las redes sociales.

¿Cómo hacer que el contenido sea atrayente?

Los videos en directo subidos a las redes sociales han sido todo un éxito y son la mejor forma de crear contenido streaming único, atrayente y diferente para los días de aburrimiento, además de que con ellos se puede aumentar el número de seguidores para los perfiles sociales; ahora bien, esto es lo que se necesita para un contenido interesante y agradable:

  • Generar mucha expectación: Antes de subir el contenido a las redes, lo primero que se debe hacer es anunciarlo unas horas antes, de manera que el público receptor este al pendiente de la actividad del perfil.
  • Realizar descripciones atractivas: Algunas redes, como Facebook, permiten crear descripciones para el video en directo, y este es el momento adecuado para hacer una descripción parcial y encantadora de lo que verán.
  • Planificar todo de antemano: Se debe ser equilibrado al momento de decidir de que se hablará en el video y lo que se mostrará en este, de manera que no parezca que se está distraído o en el aire.
  • Crear interacciones con el público: En Instagram se pueden subir videos y recibir comentarios en directo, aprovecharlos para crear interacción y confianza con el público es lo ideal.
  • Ser espontaneo y creativo: Si hay algo interesante que mostrar, es el momento exacto para grabar un live de lo que está sucediendo, de esta manera se demuestra toda la creatividad con la que se cuenta.

Como último consejo, lo mejor que se puede hacer es crear contenido streaming con regularidad, para que los seguidores y el nuevo público estén al tanto con todo lo que se quiere mostrar, desde un evento espontaneo hasta un tema que sea tendencia mundial en la actualidad.