¿Cómo comprar el mejor plato de ducha?

Hay tantas opciones en el mercado de platos para duchas que, es probable que no tengas idea o no puedas escoger el mejor plato de ducha. Y no debe ser así, ya que éste es una parte importa de los muebles para el cuarto de baño.

Es por ello que, aquí te daremos unos pequeños tips para escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Que necesitas saber para comprar el mejor plato de ducha?

Pintado en masa

El pintado en masa es lo más común a la hora de comprar un plato de ducha, así que esta es la mejor de tus preocupaciones, y puedes pensar en el color que más te guste para el piso de tu ducha.

Gel Coat

Esta es la superficie que estará en contacto con nuestra piel, el sucio, los productos de limpieza, en fin, con todo lo que toque nuestro plato de ducha. Es el mejor material en la actualidad, y aguanta mejor los productos de limpieza que la pintura de poliuretano.

Tolerancia a los productos de limpieza

Si es tolerante a los productos de limpieza que usemos para mantenerlo libre de bacterias, como la lejía, el cloro, desinfectantes, etc.

Grado de antideslizante

Este es el punto más importante, porque ninguno desea resbalarse en la ducha, ya que esto nos puede acarrear golpes, raspones, torceduras, esguinces o hasta fracturas.

Por ello, fíjate que tenga certificado de ser una superficie antideslizante y, luego cuál el grado o la calificación de ésta, donde 1 es la mínima y 3 la mejor.

Válvula

No podemos olvidarnos del desagüe del agua, puesto que por allí pasarán millones de litros de agua a lo largo de su vida útil y necesitamos que sea de calidad para aguantarla y evitar que la humedad se acumule en el piso.

Forma y tamaño

Los platos para duchas vienen en muchas formas y tamaños dependiendo de las dimensiones de tu cuarto de baño, el plato se adapta para poder maximizar el espacio de tu baño.

Material

La parte más importante de tu plato de ducha es el material del cual está hecho, y en el mercado hay infinidades de materiales, desde la pizarra, la cerámica, el cemento, cerámica, acrílicos, piedra, resina, etc.

Ahora que ya conoces los datos que debes de saber para escoger el mejor plato de ducha que se adapte a tus necesidades personales y de presupuesto, para que así ducharte sea un placer y no una mera necesidad higiénica; comentanos ¿ya tienes en mente cuál será el que se adapte a ti?