Aspectos importantes de limpiar nuestra oficina

¿Por qué es importante mantener nuestra oficina limpia?

Además de ser estético, la limpieza de nuestra oficina reflejará nuestro lado profesional y contribuirá a la mejora de nuestro rendimiento laboral a diario.

Así como nuestra higiene y presencia laboral hablan por sí sola de quienes somos, el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro día, en este caso nuestra oficina, hablará de quiénes somos y de incluso de cómo nos desenvolvemos.

Es por ello que la presencia de nuestro lugar de trabajo generará un impacto positivo o negativo a las demás personas que nos puedan visitar.

Mantener nuestra oficina sucia generará un ambiente de estrés, además que el rendimiento decaerá y si a eso le sumamos malos olores y desorden en general solo ocasionará que tengamos inconvenientes con nuestros compañeros en caso de compartir un despacho. Todo esto causará que el sitio de trabajo sea pesado y tengamos una pésima organización con una mala imagen.

En cambio si mantenemos nuestro despacho limpio y ordenado tendremos un mejor rendimiento, estaremos cómodos y trabajaremos sin ningún estrés, además que nuestra imagen se verá completamente profesional y generará seriedad.

Así que efectivamente la imagen de nuestra oficina es totalmente importante, es por eso que hoy hablaremos de los aspectos más importantes de limpiar una oficina que debe cumplir la empresa de limpieza contratada para tal tarea.

Para mantener una mejor imagen en la zona laboral es importante hacer una limpieza diaria, comenzando por quitar el polvo que se genera a diario en zonas con mayor uso, ejemplo: escritorios, computadoras, entre otras.

Vacía la papelera diariamente y llevando consigo cualquier resto de comida o papel que no sirva y este alrededor.

Limpiar y aspirar las alfombras es totalmente necesario ya que en ellas se acumulan todos los gérmenes y bacterias que pueden afectar nuestra salud.

Los cristales juegan un papel fundamental en la limpieza de las oficinas ya que estos deben estar siempre limpios para mantener la imagen adecuada.

Al igual que los cristales las paredes deben estar pulcras y más si estas son blancas así que la empresa contratada estará comprometida con el mantenimiento de cada una de ellas.

El suelo y las lámparas deben estar libres de cualquier mancha, para ello hay productos totalmente recomendados que permiten remover cualquier mancha de suciedad existente.

Es necesario tener en cuenta que la limpieza de las oficinas siempre va a variar dependiendo de las características de estas, al igual que el tiempo empleado en cada una de ellas.