Aprender cosas nuevas

Con la llegada del nuevo año muchos nos proponemos aprender cosas nuevas, yo por mi parte me quiero formar en mecánica, creo que es una buena salida laboral y la verdad es que siempre me han gustado mucho las motos y los coches. Me encanta mirar debajo de los capós de los coches y comprobar si todo está bien, la verdad es que tengo una ligera idea de cómo funciona y me apasiona saber que podría dedicarme profesionalmente a esto.

Lo primero que voy a hacer es comprar un de los motores segunda mano que venden en los desguaces, les pediré uno que no funcione, de los que ya tiene descartados y que los desmontan para poder sacar de él recambios coche desguace y así poder venderlos por piezas.
Con el motor y las herramientas necesarias voy a intentar arreglarlo, voy a ver si puedo ponerlo en marcha y así me propondré en serio dedicarme a la mecánica.
Este año voy a intentar estudiar un poco sobre el tema, apuntarme a alguno de los cursos que hay y hacer las practicas en un taller de la zona, estoy convencido de que si todo me sale bien el padre de un amigo que es propietario de un desguace me dará la oportunidad y podré trabajar con ellos, siempre me lo decía, estudia, aprende y cuando termines vena verme a ver donde te podemos colocar. Con lo que él no cuenta es que cuando yo vaya a buscarlo será siendo todo un mecánico profesional y con expectativas de montar un negocio propio con el paso del tiempo. Aun soy una personas joven y me puedo meter perfectamente por mi cuenta, trabajar para mí, eso es lo que yo quiero, no tener que dar explicaciones ni pedir permiso, ser autosuficiente, poder hacer todo por mí mismo y quizás con el tiempo poder dar trabajo a otro joven que como yo, empezó a trabajar por que le gustaba la mecánica.

No va a ser fácil, la verdad es que va a ser complicado poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero lo miro desde el punto de vista de que es solo un año y después podré hacer lo que más me convenga, ya tengo muchos puntos a mi favor, en la teoría estoy un poco perdido pero en la práctica voy sobrado, espero que sea suficiente para el nivel que me piden para darme el titulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *