Afrontar el invierno en España sin contaminación.

El invierno ya está cerca y España urge buscar la forma de poder contrarrestar el frío inclemente durante esta estación, normalmente es usado el carbón como medio de combustible para generar energía calórica es las distintas calderas.

Pero actualmente existen numerosos tratados para intentar descarbonizar a España, debido al alto impacto que tiene en el ambiente, el carbón es reconocido como alto contaminante y ser unos de los causantes del calentamiento global o efecto invernadero en el mundo.

El carbón por su bajo costo es utilizado por la mayoría de las residencias como combustible para las calderas para poder mantener la temperatura adecuada, también es utilizado en calderas para mantener las instalaciones de agua caliente sanitaria en complejos residenciales e individuales en localidades urbanas.

Debido al alto impacto del carbón sobre el ambiente y los residuos que este deja al ser utilizado, se ha incrementado el uso del pellet, por lo que ha sido necesario incrementar la distribución de pellet a nivel nacional y así poder llegar a las diversas localidades de España.

El pellet tienes diversas propiedades y características lo que ha ayudado a incrementar su uso, entre las características tenemos.

  • Tiene impacto reducido al ambiente, debido a que no es tratado con químicos adicionales para incrementar su combustión.
  • No genera residuos al ser usados, al utilizarlo es totalmente incinerado, por lo que no suele dejar cenizas como otros combustibles.
  • Alta propiedades caloríficas, su valor aproximado es de unos 4.500 Kcal/Kg.
  • Bajo precio, debido a que es un derivado de la madera utilizada, su costo suele ser mucho más bajo que otros combustibles.

Otra cualidad que ha facilitado el uso del pellet es la factibilidad y facilidad para la distribución de pellet y es que se puede adquirir de diferentes formas lo que hace más fácil el acceso a este bio combustible para diversos factores.

El pellet se puede conseguir en diversas presentaciones, para ayudar a las distintas localidades, entre las presentaciones que se puede adquirir el pellet tenemos.

  • Pellet a granel, es la forma más económica de adquirir este biocombustible y si posee almacenas adecuados, este se conserva correctamente para posterior uso.
  • Pellet en saco, es una presentación más minorista, la cual puede ser distribuida en sacos compactos de 15kg. Ideal para la distribución de pellet según la necesidad de cada persona.
  • Para sectores muchos más exigentes y altos consumidores, como complejos residenciales y empresas, existe el despacho por medio de cisterna por todo el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *