7 errores que cometen al hacer un cultivo de cannabis

Los errores pueden ser cometidos por cualquiera, incluso aquellos que poseen hasta las mayores de la experiencia no pasan desapercibido con esto, por lo ue un principiante puede pasar por ello.

Es por ello que, a continuación, te vamos a mostrar algunos de los errores que cometen durante el cultivo de cannabis.

 

7 errores que cometen al hacer un cultivo de cannabis

#1 La semilla

Al no elegir de forma correcta las semillas hay probabilidades de que se obtenga una mala planta.

Por tal motivo, si eres un aficionado las que más convienen para el cultivo son las semillas índicas, las cuales son más fáciles para el cultivo de interior, o puedes elegir las autoflorecientes.

#2 PH

El pH es la alcanilidad de la solución y para un correcto cultivo de cannabis, es necesario que éste se encuentre entre los 5.8 y 6.5, de lo contrario puede afectar la absorción de nutrientes de la planta.

#3 La raíz

Si es un trasplante o una germinación, las raíces permanecen en el mundo no visto del sustrato. Por consiguiente, éstas necesitan mayor atención, ya que después de la cuarta semana de haber florecido se puede notar su mal desarrollo. Trátalas con enraizantes orgánicos.

#4 Control

Sabemos que es difícil no querer cortar los primeros cogollos una vez empiecen a salir, sin embargo, para poder apreciar en su máximo esplendor a la planta es mejor  esperar hasta su correcta maduración.

Si la cosecha es anticipada, puedes tener como resultado una cannabis con mal secado e incapaz de ser fumada.

#5 Alimentación

Durante el cultivo de cannabis es necesario que se haga su alimentación. Esta se hace a través del sistema de riego al colocar los nutrientes necesarios. No obstante, muchos  se equivocan y hacen un exceso de riego que lleva a la enfermedad de la planta.

#6 La plagas

Uno de los errores más comunes es el detectar la presencia de plagas luego de que las plantas ya han sido muy afectadas.

Prevenir es tu primer paso para que puedas tener un cultivo sano, para eso debes revisar de forma constante en busca de signos de problemas.

#7 Agua

Aunque necesite agua, en demacía o poca puede ser un gran problema. Si el suelo se encuentra empapado, las raíces se pudren.

La tierra debe encontrarse húmeda y sin charcos o mojada. Además, si posees un recipiente que posea orificios en su base, entonces tu cannabis estará bien.

Ahora que has conocido estos errores que se cometen con el cultivo, tómalos en cuenta para que puedas mantener las propiedades curativas del cannabis intactas.