6 tipos de fotografías que existen

Si la fotografía es una de las artes que más apasiona, queremos preguntarte ¿conoces sobre este oficio? Ten en cuenta que, existen seis tipos de fotografías que puedes utilizar las redes para aprender a ser un buen fotógrafo.

Por ende, a continuación, te mencionaremos los seis tipos de fotografías, que puedes aprender.

6 tipos de fotografías que existen

Fotografía artística

Ésta surge a mediados del siglo XIX. Tiene un carácter muy subjetivo y la manipulación de las imágenes se ha convertido en algo indispensable para la expresión artística.

Así mismo, podemos destacar en este tipo de fotografía a fotógrafos como: Annie Leibovitz, Helmut Newton o David LaChapelle, que sin duda siguen formando parte de la evolución de la fotografía artística.

Fotografía publicitaria

Se considera una los tipos de fotografía más conocidos. Busca ser una imagen atractiva para el consumidor, siendo influyente en las ideas tanto políticas como sociales de la gente.

Fotografía de moda

Como uno de los tipos de fotografías ésta ha desarrollado su propia estética donde la imagen no prima solo la ropa, sino el maquillaje, el peinado, los accesorios y escenarios elegidos por el fotógrafo para crear una fotografía única.

Es así como, la fotografía de moda apareció por primera vez en publicaciones francesas como la Mode Practique.

Fotografía documental

Te mencionamos que, en este tipo de fotografía, se busca registrar e informar de distintos aspectos de la vida, formas y condiciones. Constituye una evidencia de la realidad. Este tipo de fotografía no se limita solo a los humanos, sino que puede tratar también sobre animales, naturaleza.

Fotografía de retrato

El retrato fotográfico busca captar la esencia, la apariencia y los rasgos más característicos de la persona fotografiada. Surge casi a la vez que la invención de las cámaras, siendo un método muy accesible y barato para plasmar la imagen de una persona.

Existen variantes dentro de este tipo de fotografía, donde pueden cambiar los planos (plano detalle, plano medio, primer plano, primerísimo primer plan) y la luz (luz frontal, luz lateral, luz de relleno, luz de fondo).

Fotografía periodística

Se ha desarrollado sobre todo en los conflictos bélicos de distintas partes del mundo y ha sido vital para registrar la historia de acontecimientos como la Guerra Civil Española.

Ahora bien, ¿qué te pareció los tipos de fotografías? Interesante ¿no crees? Si deseas seguir en este mundo fotográfico o puedes quieres un especialista para tus eventos, entonces piensa en un fotógrafo de boda en Zaragoza, para que puedas disfrutar de las fotografías.