5 documentales sobre el cambio climático en Netflix

A medida que pasa el tiempo, el planeta tierra sufre cambios en su condición climática, esto es debido a la contaminación en ciertas ocasiones descontrolada y producida por el ser humano.

Por otro lado, es preciso mencionar que no solo es por la contaminación producida, sino también por los procesos naturales que se producen en el mundo. Entre los procesos naturales se encuentran la evaporación del agua, el bióxido de carbono, el metano y el Ozono, así como muchos más.

Para crear conciencia en las personas a nivel mundial, se realizan muchos documentales sobre el cambio climático y aquí podemos nombrar y detallar un poco algunos de los mismos.

The Ivory Game

Es un documental basado en el contrabando, específicamente con el de marfil, lo que conlleva por ende la matanza de los elefantes, colocando a estos animales en peligro de extinción.

Terra

Se enfoca en poder concientizar a las personas sobre la extinción de diferentes animales. Extinción que es producida por ciertas actitudes del ser humano, debido a los tratos que se les da a las diversas especies.

Life

busca mostrar todas las bellezas naturales, haciendo un recorrido por lugares recónditos y hermosos llenos de majestuosos paisajes. A diferencia de algunos documentales sobre el cambio climático, su objetivo es mostrar todo lo que debemos proteger y que se puede extinguir debido al calentamiento global.

Before de Flood

Esta protagonizado por un actor (Leonardo Di Caprio), y se basa en entrevistas a científicos y personas relevantes que pueden potenciar la protección del planeta ante el cambio climático.

Un extra: cómo cambiar el mundo

Está basado en el recorrido de zonas afectadas por la actuación del ser humano. El objetivo de hacer los recorridos es poder concientizar a la población en general sobre cómo se ve afectado el planeta y cuales serían sus consecuencias a corto y a largo plazo. Es realizado por activistas defensores del medio ambiente.

Como habrás notado, en realidad todos los documentales sobre el cambio climático buscan mediante la concientización poder frenar o controlar las consecuencias devastadoras para el planeta tierra.

Tal vez no logren el objetivo a muy corto plazo en toda una población, pero si hacen un gran aporte en esta lucha para así poder lograr o alcanzar un mejor futuro.

Como habrás visto, siempre se puede disfrutar de las mejores películas, pero también se puede cambiar un poco y aprovechar excelentes documentales.