5 beneficios de la facturación electrónica

¿Sabes cuáles son los beneficios de la facturación electrónica? En este artículo te mostraremos cinco de ellos para que, si va incursionar en este mundo y estás muy dudoso para hacerlo, puedas convencerte que es la mejor opción.

5 beneficios de la facturación electrónica

1 – Rapidez y seguridad en comprobantes

Cuando realizas la factura electrónica a través de un PAC con autorización, contratas el servicio de una empresa que realiza a cabalidad todos los requisitos que presentado e impuesto el SAT en cuanto a seguridad.

2 – Reducción de errores

Como el sistema de facturación electrónica se realiza partiendo de una base de datos que ha sido dada con previa antelación, los errores que antes existían en los documentos fiscales poseen una reducción significativa.

Además, el tener a tu disposición este sistema te permite un tiempo de aproximadamente unos cinco años de almacenamiento de los documentos fiscales, los cuales son requeridos por la SAT.

En la actualidad el proceso se realiza en cuestión de segundos, utilizando medios como portales web, Smartphone o Tablet, haciendo uso del correo electrónico para hacer el medio de envío.

3 – Mayor control en los documentos

Como cuentas con una mejor organización y almacenamiento (del conocimiento de tus productos, clientes y servicios) al utilizar facturación electrónica, podrás tener un control más eficiente sobre los documentos emitidos por tu empresa y por tu.

Además podrás buscar de forma más fácil en el sistema cualquier tema o documento, y con eficiencia.

4 – Simplificación administrativa

Al utilizar sistemas de facturación digital puedes simplificar los procesos administrativos, debido a que no es necesario que haya tantos usuarios dentro del sistema y puedes hacer el proceso de designio de varias tareas.

Cuando posee una facturación electrónica, la organización que supone, te va ayudar en cuanto al almacenamiento de todos los documentos fiscales que poseas, te hará más fácil las auditorias y el localizar información.

5 – Reducción de costos

Este proceso de facturación, ha logrado la eliminación de procesos como: mensajería, almacenamiento e impresión, dando como producto una reducción considerable en los costos, para los usuarios y las empresas.

Como un ejemplo ¿Cuánto costaba el enviar a imprimir una factura, todo el tiempo que tardaba el proceso de gestión y luego el de entrega al cliente? Con la facturación electrónica es mucho más fácil.

La facturación electrónica es el futuro ¿Te llama la atención? ¿Deseas que tu empresa se maneje con este método? Entonces entérate dando un click en sii aeat  para que te enteres de más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *